Catorce referentes nacionales en comunicación participarán en la segunda edición de On Topic XL el 14 y 15 de diciembre

Zaragoza. Un total de expertos nacionales en comunicación participarán en la segunda edición de On Topic XL, el encuentro anual sobre contenidos digitales que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el Centro de Arte y Tecnología, Etopia.

El programa de este evento, único de estas características que se celebra en Zaragoza, incluye sesiones en formato masterclass y talleres con la participación del comunicador político Antoni Gutiérrez Rubí y la investigadora Nadia Viounnikoff-Benet, que hablarán sobre la comunicación política y los políticos en la era digital. También explicarán sus propuestas los promotores de proyectos pioneros en el panorama nacional como Politibot, Whymaps o Maldita.es; y el investigador Miguel Carvajal tratará de los diferentes modelos de negocio que se están utilizando y desarrollando en torno a los proyectos de contenidos digitales. Igualmente, intervendrán  los también profesionales de la comunicación Covadonga Fernández, Elisa Vivas, Mariluz Congosto, Miguel Florido, Fernando Morales y José Antonio García Avilés.

En la web http://ontopic.es/, se puede consultar el programa completo, así como realizar la inscripción, que tiene un precio de 20 euros, con una bonificación del 50% para estudiantes y desempleados. La inscripción incluye un picoteo al final del primer día, viernes, y la comida del sábado, con el objetivo de fomentar la relación entre los participantes y los ponentes.

On Topic XL es la versión anual e intensiva de un ciclo de encuentros que el resto del año tienen lugar de forma mensual, una veintena organizados hasta la fecha, con formato taller o masterclass, que permiten conocer la gran diversidad de facetas de los contenidos digitales. Está organizado por los periodistas Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.

El público al que va destinado este evento incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

 Dos jornadas de debate y análisis de la comunicación digital

La segunda edición de On Topic XL se propone analizar de forma muy práctica y concreta distintos tipos de herramientas digitales que faciliten el periodismo de datos, la verificación digital, la medición en redes sociales y los bots, entre otros, haciendo también un repaso a los proyectos más actuales de innovación periodística, dando ejemplos de ideas de negocio en el ámbito digital y pautas para la estrategia de contenidos.

Este año y en el escenario de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, la comunicación política en el marco digital también tendrá relevancia en una parte del programa.

On Topic XL es la versión anual e intensiva de un ciclo de encuentros que el resto del año tienen lugar de forma mensual, casi una veintena organizados hasta la fecha, con formato taller o masterclass, que permiten conocer la gran diversidad de facetas de los contenidos digitales.

 

Esta entrada fue publicada en Actos públicos, Comunicación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *